El Perú es reconocido mundialmente, porque posee multiples ecosistemas con caracteristicas propias de climas y suelos , y una gran biodiversidad de flora y fauna, lo cual permite explotar de mejor forma los diferentes cultivos.

Es indudable que los empresarios locales han logrado sacar provecho de estas ventajas comparativas


Asi como ocurrio con la exportacion del esparrago dirigida especialmente a los Estados Unidos, se han sumado muchos otros grandes productos nuestros, como lo son la uva y el mango, abriendonos grandes oportunidades de negocio hacia otros mercados, sin perder de vista todas las posibilidades de exito con nuestros productos.

MANGO PERUANO LLEGARÁ AL MERCADO JAPONÉS


Mango peruano llegará al mercado japonés Japón es una nueva plaza para la exportación de mango peruano. El mango, un fruto que acá tenemos la suerte de disfrutar prácticamente todo el año, comienza a expandirse a otros mercados. Luego de casi dos años de evaluaciones, el Ministerio de Agricultura de Japón finalmente ha dado el visto bueno para que el Perú comience a exportarlos a su país. Según reportó la agencia EFE, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria se encuentra preparando la primera campaña de exportación de mango tipo Kent a tierras niponas. Esta se trabaja en conjunto con la Asociación Peruana de Exportadores de Mango. En el marco de estos preparativos, se espera la visita de un experto del Ministerio de Agricultura del referido país asiático a fin de finiquitar los detalles de los procedimientos necesarios de exportación que estén a la altura de los estándares del consumidor japonés.